¿Qué es la Gloria de Dios?

julio 2006 at 11:50 pm 9 comentarios

Julio 2006 | Mes de la Gloria de Dios Revelada

La gloria de Dios sugiere Su grandeza, Su poder, majestad, esplendor, santidad y mucho más. (1 Cr. 29:11; Hab. 3:3-5) En el mejor de los casos se puede ver solo una “semejanza de la gloria de Jehová” (lea la visión de Ezequiel del trono de Dios, Ez. 1:26-28). También la gloria de Dios se refiere a la visible presencia de Dios entre su pueblo, llamada a veces la gloria: “Shekinah” por los rabinos posteriores. Ahora bien, “Shekinah” es una palabra hebrea que significa “morada [de Dios], empleada para describir una visible manifestación de la presencia y la gloria de Dios.

  • Moisés vio la gloria Shekinah de Dios en una columna de nube y de fuego (Ex. 13:21)
  • Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios (Ez. 10:4)
  • Los pastores de Belén vieron la gloria del Señor en el nacimiento de Jesús (Lc. 2:9)
  • Los discípulos la vieron en la transfiguración de Cristo (Mt. 17:2)
  • Y Esteban la vio en el momento de su martirio (Hch. 7:55)

Pregunto ¿Cuánto hace que no sientes la manifestación de la presencia real y verdadera de un Cristo de poder y de la misma gloria de Dios en tu vida? Amado hermano, Dios es real…¡Gloria a Dios! Cuando el Espíritu llega a estar poderosamente activo en la Iglesia mediante sus manifestaciones sobrenaturales, los creyentes experimentaran la gloria de Dios en medio de ellos, es decir, una sensación pavorosa de la presencia de Dios, similar a la que sintieron los pastores en los campos de Belén.

La gloria de Dios quiere derramarse en nuestros corazones. Una razón por laque Jesucristo vino al mundo fue para llenar a los creyentes de gloria (Lc. 2:29-32)

Rev. Samuel Torres
Senior Pastor

Entry filed under: Reflexiones. Tags: .

La Adoración que Agrada a Dios La Esperanza que no Avergüenza

9 comentarios Add your own

  • 1. John M.  |  julio 2007 en 9:17 pm

    Este articulo verdaderamente expandio mi entendimiento. Gracias.

    Responder
  • 2. juan  |  septiembre 2008 en 6:45 pm

    la gloria de Dios esta a nuestro alcanze y lo podemos ver en todo cuandoi nuestros ojos espirituales son abiertos.

    Responder
  • 3. Maria Sonnia  |  noviembre 2008 en 3:48 pm

    Entendido, y en este instante lo confirmo: !Vi la Gloria de Dios
    El Frente a mi en el momento de la Sagrada Comunion
    (Catedral de Antofagasta – Chile – Sudamerica-8.p.m.)Mis ojos abiertos ! ! ! Vision real con ojos de FE, una fuerza poderosa invadio mi ser…..
    Desaparecio— y al minuto otra vez Vi su forma Gloriosa que venia hacia mi…caí al suelo de rodilas..y El Vino hacia mi con sus brazos abiertos…traspasó mi ser….y entre sollosos expresé 3 veces; !Cuanto me amas Jesus!! ..Mi conviccion fuerte ..Poderosa
    me hace expresar “Jesus Resucitado esplendor del Amor de Dios vivo presente aqui!…gracias Señor Jesus .-

    Responder
  • 4. Victor Diaz  |  mayo 2010 en 12:43 pm

    Amado pastor Samuel paz y gracia sobre su vida amen”
    Pastor doy gracias al señor Jesucristo por esta oportunida,que
    Yo me pueda comunicarme con usted.sere breve.yo necesito sus

    Oraciones lla que estoy pasando por momentos muy dificiles y no he Podido encontrar una iglesia de sana doctrina aqui en miami”estoy
    Preocupado por mi vida espiritual,por favor interceda por mi en sus
    Oraciones,las necesito muchas gracias y que nuestro señor Jesus
    Le continue bendiciendole ricamente..aleluya amen”

    Responder
  • 5. mauricio robinson  |  enero 2011 en 9:40 pm

    creo que la gloria de Dios es lo que nos hace a nosotros ser fuertes, salmos 18:28. es la misma fuerza que levanto a jesus de la tumba esa fuerza nos levantara del pekdo…nos dio luz para que brille en nuestro corazon para conocer el resplandor de la gloria de Dios que se refleja en el rostro de cristo.

    Responder
  • 6. bertha hernandez moreno  |  mayo 2011 en 4:39 pm

    Creo que la gloria de Dios la podemos vivirtodo el tiempo, si lebuscamos, en ellugar secreto,sileamamos y le seguimos..

    Responder
  • 7. evelyn lagos-cholila-chubut-arg  |  julio 2012 en 4:47 am

    Doy gracias al señor x estas paginas qe sirven para conocer mas de el. Eh visto part de la gloria de dios y a sido perfecto x eso se qe su gloria en todo su poder es increible y perfecta! ALELUYA!

    Responder
  • 8. Maricruz  |  septiembre 2012 en 1:12 am

    Gracias a Dios por esta palabra revelada estoy convencida q vere la Gloria de Dios en mi vida DIos les bendiga

    Responder
  • 9. Tomas  |  abril 2013 en 11:56 pm

    ¿Y nadie habla de cabot (la pesada gloria de dios)?
    si alguien sabe de esto digame, quiero saber

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenidos

Bienvenidos a el blog, Reflexión Pastoral. Aquí podras encontrar las reflexiones mensuales del Rev. Samuel Torres, Pastor General de la Iglesia Pentecostal Nueva Vida en la ciudad de Orlando, FL.

Calendario

julio 2006
D L M X J V S
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Visitantes desde Julio 2007

  • 39,059

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

